22 de abril de 2022

«Calidad Total Farmacéutica» en el Día Internacional del Libro

Día internacional del libro

Cada 23 de abril, se celebra el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Este día, promovido por la UNESCO, es a su vez una de las festividades y eventos más significativos de Catalunya: el día Sant Jordi.

El día Internacional del Libro se celebra desde 1995 y conmemora las muertes, todas en el año 1616, de Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

En Catalunya, en el día de Sant Jordi, tradicionalmente se intercambian rosas y libros entre parejas y enamorados.

Queremos aprovechar esta ocasión para hablaros sobre el libro que tuvimos el gusto de patrocinar, y cuyo autor es el prestigioso Dr. Jordi Botet Fregola, con quien tenemos el lujo de contar como formador en los cursos que ahora impartimos desde STE.

El libro en cuestión es “Calidad Total Farmacéutica” y se publicó el año pasado de la mano de la editorial Planeta Perú. Su estructura sencilla, redacción precisa y el enfoque totalmente práctico lo convierten en un manual indispensable tanto para profesionales de la industria biosanitaria, como para estudiantes.

¿Qué objetivo tiene el libro?

En las unidades farmacéuticas surgen, constantemente, problemas sobre la interpretación de normas de cara a la concepción y realización de los proyectos. Con este libro se ponen en práctica todos los conceptos de calidad y normativa que pueden llegar a ser confusos o demasiado complejos al aplicarse durante los procesos.

Así, el libro “Calidad Total Farmacéutica” describe de manera práctica cómo debe aplicarse la calidad farmacéutica en los productos, para evitar que haya errores y contaminaciones. Despejará muchas de las incógnitas que se presentan durante un proyecto farmacéutico.

¿Qué encontrarás en él?

En palabras del autor, en este libro “se reúnen todos los conceptos que tienen que ver con la calidad»:

  • Paradigma de calidad GMP del s.XXI
  • Control y verificación de la calidad, tanto en aspectos de documentación como de personal.
  • Se desarrollan las instalaciones equipos críticos en una unidad farmacéutica
  • Cómo aplicar una gestión de riesgo a fondo
  • Se desarrolla el aspecto de biotecnología en productos en los cuales intervienen organismos vivos, como las vacunas.

En definitiva, es un libro muy especial y didáctico que expone de forma transversal todos los elementos que influyen en la calidad final de un producto (tanto en unidades tradicionales como en lo referido a biotecnología):

  • Productos
  • Personas
  • Organización
  • Documentación
  • Instalaciones y equipos

Pero lo que hace a este libro verdaderamente único es que está basado en casos reales y analiza de forma práctica los inconvenientes que se encuentran en los planteamientos de proyectos farmacéuticos que han culminado con éxito a lo largo de los años.

Ya seas estudiante o profesional del sector, te invitamos a que adquieras este «Calidad Total Farmacéutica» de Jordi Botet, un libro que marcará un antes y un después en tu modo de trabajo.

Actualmente se distribuye en todo el mundo y puedes adquirirlo a través de Amazon, La Casa del Libro y en Planeta de Libros, en formato ebook , aunque próximamente podréis adquirirlo en Colombia y Paraguay, donde tenemos filiales, a través de Mercadolibre.